Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 9 de mayo de 2008

Viene la guaguaaaaaaaaaa.....




..hoy me levante con la idea de visitar una amiga, que hace dos semanas ha tenido un baby, y me dije temprano vamos fuera de la cama, que tienes que capturar en que transportarte, hice unos quince minutos de gimnasia, desayune lo que pude, y a la calle, por suerte mi casa esta muy céntrica y por ello me queda la parada del bus (guagua) a unos pasos..


..como era bastante temprano caminaba alimentando la esperanza, de moverme en una de nuestras guaguas que son nuestros autobuses, ellos son vehículos de gran ayuda para nosotros, ahora escribiendo he pensado que cuando la cosa se mejore por acá, quizás a alguien se le ocurra construirles un monumento, pues cada día rompen el record de más personas dentro y fuera que van haciendo su viaje con los pies colgando al aire libre, los hombres van como trapecistas de un circo, si tienes buen humor te diviertes muchisimo, dentro o afuera de la guagua, es como estar en un circo sobre ruedas, donde tenemos payasos, trapecistas, magos: estos últimos son los mas peligrosos..


..bueno ya les he dicho que hice 15 minutos gimnasia, antes de salir de casa y usted se preguntara, 15 minutos no ayudaran mucho a nadie, pero ahora comprenderán que esto solo fue el calentamiento, llegando a la parada sentí su motor de lejos inconfundible para mi, rugiente como un león hambriento, el corazón me comenzo a saltar fuerte, pensando parara o no parara??rápidamente hice mis cálculos, donde sera que se detendrá??porque menos en la parada que esta llena de personal, esto puede ser en cualquier esquina, entonces me fui corriendo para la próxima cuadra esperando que se detuviera cerca de mi y cuando mire para atrás en la lejanía, todo el mundo corría en dirección contraria, nuestro guaguero (chofer de la guagua) mas listo que nosotros paro una cuadra antes de llegar a la parada; y aquí nuevamente a entrenar; corre con todas tus fuerzas, brinca para no caer en un hueco de la calle y romperte un hueso, aparta o empuja a todos los interponen a tu paso, mientras sientes gritos aguanta!!! para cabrón!! hijo de .... !!


...por suerte llegue antes que las entradas se abarrotaran de gente, y logre medio que acomodarme en los escalones, mientras algunos mas osados, entraban por las ventanas, y yo con la mitad del cuerpo adentro peleaba en solo pie para encontrar un rincón donde acomodar el otro, y con las manos y los codos tratando de abrir un agujero para pasar entre, aquella masa de cuerpos cada vez mas comprimidos, al fin encontré donde poner el otro pie, que levante de un solo golpe cuando sentí un grito desaforado, me arrebataron la cadena, uno que estaba afuera, intentando entrar por la ventanilla, le arrebato la cadena a otro que estaba sentado, mientras el que estaba sentado se estaba burlando del que desde afuera no podía subir, y en medio del barullo, nuestro guagüero arranco sin dejar mas rastro de los que se quedaron..


En la guagua se ve de todo, delante de mi había señora , gruesa que trataba de abrir en vano gritando ¡caminen patrás! y yo tan pegada estaba de ella que lo único que nos separaba era la ropa, detrás de mi había un moreno, que yo lo estaba acechando con intenciones de en cualquier momento meterle un codaso en el estomago, porque nuestras guaguas no son solamente usadas, por los carteristas y ladrones, que se montan solo como quien va a ir a trabajar, tenemos otros personajes, los llamados "jamoneros" ellos se te plantan en la parte de la región glútea, y se dejan llevar por los movimientos de la guagua y los empujones de la gente, para buscar alguna que otra satisfacción sexual, a su manera, por suerte parece que la señora que estaba delante de mi, comió algo que le callo mal a su estomago, porque un mal olor sofocante aterro aquella guagua, fue tal que aun no puedo explicarme como todo el mundo se aparto dejando un circulo alrededor de ella, y los jodedores la emprendieron con la broma, preguntando de quien había sido aquel gas?donde esta el dueño?? y echándose la culpa uno al otro, mientras la señora nos ignoraba a todos como, a una especie desconocida, .

Como quiera que sea viajar en cualquiera de nuestros transportes público en cuba, es un placer inolvidable, son los únicos lugares donde en su interior todos somos iguales, todos reunidos en la misma jaula no importando cual elevada sea tu cultura, compartes el mismo destino con un obrero, o un delincuente, todos respiramos los mismos olores que se mezclan haciendo un contraste indescriptible, ahí dentro también puedes hacer hasta nuevos amistades, que quizás los vuelvas a ver, o te duren solo el tiempo del trayecto del viaje, también puedes encontrar hasta el amor de tu vida, o aquel que termina cuando se aleja diciéndote adiós abandonando las escaleras de la guagua, pero sin apagar su sonrisa, mientras otro desde un ángulo te lanza una mirada provocativa de aquellas que dejan a una sin una ropa en el cuerpo


En fin, entre broma, risas, peleas, olores el tiempo se consumió y la peste del gas de señora gorda nunca desapareció, y yo entre un empujón y otro logre llegar hasta la puerta de salida, para desaparecer también tan pronto llegue a las escalerillas...






.

2 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Viví la sofocante historia del Jamonero,,, Gracias por tu visita a mi blog y por el comentario q como digo siempre son nuestra mejor recompensa,,
Aprovecho para dejar el invito a pasar por http://bloggerdecuba.blogspot.com/
si te gusta puedes participar como desees,,,BIENVENIDA A LA BLOGUERA CUBANA,,,,

Anónimo dijo...

Yo soy cubana, en realidad prefiero caminar antes de montar en una gagua que a lo mejor salga una embarasada y luego no sepa ni quien fue!!!