Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Vaciones en Cuba



No sera suficiente saber que vas hacer tus, Vaciones en Cuba,  que ya  tienes marcado el día de tu viaje, que escogiste el hotel mas apropiado con tus gustos, o pensar que te esperaran gentes alegres, abiertas amigables, edificios, casas arruinados, y calles llenas de coches antiguos.

Preparate porque en cualquier punto del país, tanto en interiores de hoteles, viviendas de alquiler, como en el exterior, en playas o en cualquier lugar , habrá un pequeño esperándote: el es de color oscuro, con rayas blancas en el dorso y en sus patas.

Tiene hábitos diurnos y le encantara saludarte preferiblemente a media mañana y antes de oscurecer, que ellos te piquen o no,  puede suponer la ruina de tus vacaciones y la diferencia entre la salud y la enfermedad..

Quien te puede apadrinar en tus, Vaciones en Cuba se llama Aedes aegypti y no existen vacunas ni medicamentos para tratar la enfermedad que transmite, que se llama dengue, o dengue hemorragico que es la variante mas agresiva que puede causar hasta la muerte..

Los síntomas más frecuentes del dengue son la fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones ocasionales en la piel.

Es importante saber que si estas entre los elegidos del Aedes, no puedes tomar aspirinas, y tienes que concurrir en forma inmediata al médico. En el caso, que estés ya de regreso en tú país, y tienes algunos de etos síntomas, su situación debe ser informada a un profesional de la salud, esto es mas recomendable que el tratar de hacer remedios caseros, que han demostrado no tener ninguna eficacia, y son solo una perdida de tiempo que le puede costar su vida..

La única manera de prevenir el contagio del dengue es eliminando al mosquito transmisor, básicamente a través de la erradicación de los criaderos y  de sus larvas, que se reproducen en recipientes con agua tanto en viviendas como en espacios públicos. Sin el mosquito que transmite, no hay dengue, pero como usted irá de turismo a Cuba no andará buscándo  criaderos, entonces solo le queda tratar de protegerse de forma individual, evitando la picadura de estos insectos.

Use ropas de algodón de colores claros que cubra brazos y piernas, y repelentes en forma prudente y sin excesos no se el caso que termine irritándose la piel.

Y a propósito del dengue les dejo un chiste:


Se encuentran 2 mosquitos muertos de hambre, y uno le dice al otro:
-Hace como 2 semanas que no chupo sangre.
El otro contesta:
-Yo tampoco, ¿qué hacemos?
-Andate por la derecha y yo por la izquierda, a ver si encontramos algo.
A la media hora vuelven a encontrarse y uno de los mosquitos tiene sangre por todos lados.
-Amigo, ¿dónde encontraste tanta sangre?

El otro responde:

-¿Ves aquella pared, al final del camino?
-Sí, sí, la veo bien -responde el otro, ilusionándose.
-Bueno, yo no la había visto.


Feliz Viaje.

Disfruta tus, Vaciones en Cuba

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay muchos efermos con el dengue sobre todo en santiago de cuba, lo que pasa es que no se reportan los casos, por temor de perder el turismo, ademas bien es sabido que en cuba todo es un misterio...
Saludos

Maria..

Anónimo dijo...

..el problema de santiago de cuba con el dengue es, que por la escases de agua la gente almacena el liquido, donde terminan siendo grandes criaderos de mosquitos. si el gobierno de los CASTROS no resuelve este problema, tendran dengue para un rato largo..
Saludos. Jaby

Anónimo dijo...

..mi marido y yo estabamos en santiago, y el regreso infectado por el dengue, la paso muy pero muy mal..

Suerte a los que viajen a paises donde este el mosquito que transmite el dengue..

Anónimo dijo...

Voy a Cuba en 15 días y habéis hablado de que hay dengue..pero ¿hay posibilidad de que me enferme? si esto me ocurre seria una bomba. Si así fuera, os agradecería que me dijerais. que tengo que llevar?
Gracias a todos

Anónimo dijo...

Yo vine de cuba el dia 12 de enero, estuve 9 e dias en la Habana y otros 17 en santiago, y la verdad que no me pico ningun mosquito, eso si no sali nunca sin repelente para misquitos.No obstante por el poco de miedo que tenia, no me deje de divertir, espero volver pronto para conocer mejor la vida cubana

Anónimo dijo...

Querida chica bonita: me hablaron de tu blog y llegué con cierta predisposición, pero al leer lo que has escrito con tanta amor, te digo que es maravilloso,conmovedor, transparente y sincero. No sabía mucho de cuba si no una parte de lo que dices, pero me enorgullece haber llegado hasta aqui, . Gracias ..